lunes, 17 de septiembre de 2007

DESCENLACE: BICICLETEANDO

Era só pra dizer;

...que me animé

(sí)


((eso nomás))

fiúuu (sus-piro)

----------

Y fue re lindo;
¡qué uñas más descuidadas tiene!

("al cabo que nno-mimporta")

viernes, 14 de septiembre de 2007

cómo nos cuidan / cómo se quejan, che!


me emocioné, sí...

Rama de Palmera (o "Escoba" here en los por acaces mendocinos), Arbolín y los mellis Monolitos velando por la gente del barrio, pa´ que no caigamos al pozo

... Piqueteros violentos! Rama tiene un sombrero de bolsa de cebolla, she copao, y uno de los mellis, un cartel de protesta en blanco (protesta simbólica; aprendieron acerca de las bondades del shhh!lencio)

((... todo doblando la esquina, y pillados por un rayito madrugador que tiñó de amariyo aquella pared verde pero viva y fresca que abraza el doblar de la esquina))

jueves, 13 de septiembre de 2007

Cristóbal Colón y Cristian Dior

PLOP 1:

-Che Cristo, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

- Y... me gusta la ópera, aunque al Colón lo están reformando ahora...

-Haa-haa!! (risita Nelson de Los Simpsons), Cristóbal Colóóón !, Cristóbal Colóóón !, leru leeru !

--------------------------------------------------

PLOP 2:

Cristian en su clase de Inglés:
-Are you happy, are you sad?
A lo que la seño replica:
-Cristian, se dice: "are you happy OR sad?"
Y Cristian:
-Are you happy and sad??? no entiendo, Miss...
Y la profe, como toda bruja de Inglés:
-Cristian, di "OR" !!!
¡¡¡ CRISTIAN DIOR !!!

(pLoP - ísimoo !!!)

martes, 11 de septiembre de 2007

Bicicleteando

Anduve
toda la
semana con ganas
de agarrarte de la
mano, para
sentirte...
no sé...
más cerca...
Y quedarme dormida así,
de manos dadas,
al solcito de la siesta,
felices de sabernos así;
cómplices las almas...
Qué se yo si te lo iré a contar,
no creo animarme... Mejor sería si yo... directamente...
¡Qué se yo si lo haga!
(aunque sería una pena,
algo tan simple...)
(Ojalá me salga).
----
----

Haiku de los Por-Acaces




Cuando estoy con vos,

no soy un bicho raro...

... es que somos dos.



(When I am with you,
I´m no longer a weird bug...
... that´s because we are two)

domingo, 9 de septiembre de 2007

De Praimaverr is Kaming

Ai veri welkam de Praimaver; ai rili du.

De praimaver is biútiful, de praimaver is cul.

It rimainds mi of iu.



De smel is fresh, de smel is cul -

laik de smel of ior cul (sorry, ass).



Y bueh, che! También ustedes!
Hoy es domingo, qué más quieren...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Hey

En el
descampado
de mí
creo verte...

...automáticamente
todo
se puebla
de tí.

martes, 4 de septiembre de 2007

124 bizitantehzzZ... Guelcom, gentes !

Un acorazado
casi imposible de hundir
-no las letras, pero
los números son infinitos…

Tan sutil pero tan evidente –
fuera del mapa me muevo,
fuera de radar, no existen
coordenadas,
y así y todo creo que
mi vida es un Truman más.

Acá estoy; me escondo
detrás de un árbol flaco,
de una piedrita en las que
uno se puede sentar,
me escondo en un charquito
transparente,
pileta para niños.
O en un campo vacío,
talado, infértil.

Camino por vías de tren
vacías,
rodeo viñedos
a punto de explotar,
llego a descampados
con sauces secos,
que añoran…
esos ríos secos…

Estoy pero no estoy,
o quisiera poder estar
en medio de esa plaza
dominguera llena de
niños, ponys, títeres,
risas… pero no.

O no todavía.

Me pierdo; pregunto por una calle
pensando en otra,
y así es como lejos
voy a parar.

Lejos, donde todavía pertenezco.

Cuando se parezca más a cerca,
por la esquina te
veré doblar -
con los brazos listos
para abrazar…
mimar…
mis miedos callar.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Una pieza

Una pieza fría,
una pieza vacía
de techos altos,
de sombras como personas;
una pieza húmeda
descolorida, descascarada.
Una pieza lúgubre, muda
pero que aturde...
el alma...
Una pieza sin ventanas,
una pieza hermética.

Una pieza detenida,
soñada... en pesadillas.

Un cuarto oscuro,
pero en serio...
con un inexplicable,
filoso chiflete;
un silbido,
como rata que sigue
al flautista,
al abismo...

.. y yo hecha una bolita,
en el centro de esa
espeluznante nada -
¡nada miro!

(ojos escondidos
-zambullidos en mí -
con miedo al olvido).