miércoles, 16 de enero de 2008

Teoría de la cueva


Esa tapita se acerca
girando de costado, llega:
¡Imponente pata negra!
es todo lo que jamás verá
pero para ella es toda su realidad

Espejo de agua que la mira de lejos
-simple charco pa simples mortales-
(qué será entonces pa los gigantes)

-------------------

La teoría de la cueva dice que el ermitaño de la cueva sólo conoce el afuera por las sombras reflejadas en la entrada de la cueva.
La realidad, entonces, es mucho más de lo que él puede percibir.
Lo mismo nos pasa a nosotros; seguramente nunca vislumbraremos ese "afuera de la cueva".
Con suerte si asomamos las narices.
Aunque si (saliéndonos de lo científico) le diésemos un foco cotidiano, sería ésto mucho más interesante y hasta nos llenaría de coraje.
Coraje de hacer cosas buenas por nosotros, por los demás... ¡¡por el mundo!!
Esas cosas que siempre decimos - y sabemos - debemos hacer, pero es más fácil seguir igual...
Si hasta a veces nadie lo exige (pero una vocecita dentro sí lo hace - ¡¡qué manera de no hacernos caso, che!!)

Yo por ejemplo,
quiero hacer teatro
quiero aprender a cantar
quiero aprender a bailar algo específico
quiero pensar menos
quiero meterme en algún proyecto copado
quiero quiero quiero
quiero seguir conociendo lugares / gentes hermosos/as
quiero leer más y mejor
quiero darle más bola a mi perro
¡¡quiero hacer ejercicio de una vez!!
quiero aprender italiano, francés, un idioma de Africa y uno de Asia (pero uno por vez)
quiero decir más "te quiero", abrazar más

¡Al infinito y más allá!

Me juí de ferias

¡¡Bezotos!!

10 comentarios:

Berrysand dijo...

aiiiiiiiiiiii niña pero qué lindo que quieras tanto!!!

Yo opino que cada vez es más dificil alumbrar con los focos por que los de bajo consumo son re-opas!

en fin.


apoyando los YO QUIERO!, te dejo un abrazo!

Arley Bequadro dijo...

Tú queres querer!

Queres uma caverna só sua ou queres a luz?!

Queres visitar todas as cavernas?

Um beijo em português com legendas em espanhol.

Anónimo dijo...

Hola!!

me gustaría que conozcas mi trabajo..

www.sachateatro.blogspot.com

gracias..!

Sacha

Anónimo dijo...

Jeronimo: Tola ¡¡¡ por fin puedo saludarte.Ando con ganas de ir para mza...pero antes tengo que resolver y decidir serios temas de mi nueva vida(para que verdaderamente sea nueva). Cada dia voy renaciendo en algo , pero es una pelea constante para salir de la indesicion y la comodidad de lo que creo querer y tener,y lo que mi corazon quiere, lo que mi espiritu quiere(lo que necesito y quiero en verdad)...un pequeño panorama de lo que ando viviendo.
Un beso y un ABRAZO Tola , te quiero
P.D :...mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar...

Diana dijo...

Vaya, chica qué casualidad, yo también he esatdo refelexionando estos días quesque sobre la realidad y la irrealidad y lo que son si no date una vuelta por mi blog que tengo un post de eso.
felices ferias!!!!
Saludotes y que los frijoles con arroz no te abandonen!!!!!

t O L a dijo...

jelou jero!
yo ya estoy de nuevo en mza, llegué el sábado pasado
volves al coro? ufa che...
espero que estés tranquilo en tu incesante búsqueda. A no desesperar.
Te mando un beso y un abrazo!
tola.-

Anónimo dijo...

Apenas sepa de un taller de teatro te paso la info.. si en algun momento te da ganas de escribir teatro.. yo hago un taller los sabados en la mañana... gracias por tu mensajito... beso!

Sacha
www.sachateatro.blogspot.com

Arley Bequadro dijo...

Inspiração não precisa nem de tempo, nem de espaço. Independe de qualquer coisa fixa. Ela simplesmente acontece. Não a toa, mas por qualquer motivo.

Adoro seus escritos também e quando não tem nada novo, leio os antigos com o mesmo prazer.

beijo

Claudio Fernández dijo...

Enviá tu microrelato a cgaliani@gmail.com.
Un microrelato es un
cuento que no supera
las 200 palabras.
Los microrelatos seleccionados
se publicarán en
nostamosmirando.blogspot.com

Martín dijo...

Tola! que lindo lo que escribiste! Me hace acordar al bar del que habla el Negro Dolina, el bar del infierno... Nadie sabe como salir... porque nadie sabe como entro... Nadie es respetado en l bar, pide alcohol y los mozos estan al instante cumpliendo.

Yo tambien quiero tantas cosas... lo bueno que quererlas es el principio para conseguirlas.

Me encantaron tus publicaciones!!!

Martin (del fenisssss)

PD: dejo mi blog... www.ladespensadelhumor.blogspot.com

Iyoñía

  Un durazno recién lavadito rodó derechito hacia la mugre del lejano Abajodelacama's world (... bancate la pelusa).